En una acción mancomunada entre la ilustre Municipalidad de Conchalí y la SEREMI de Salud, el pasado viernes 24 de julio se realizó un operativo de búsqueda activa en el espacio que se ubica a la salida de la estación de Metro Vivaceta, instancia en la cual se tomaron más de 250 exámenes PCR para detectar COVID-19 en la comunidad.

Con un despliegue en terreno, el alcalde René de la Vega invitó a los vecinos y vecinas a acercarse al punto de toma de exámenes ubicado en plena Avenida Independencia, donde profesionales de la Salud de la comuna y personal de la Seremi de Salud, estuvieron testando a cientos de transeúntes. 

Todo esto bajo la directriz del Ministerio de Salud que busca testear y dar trazabilidad a los casos, al mismo tiempo que busca aislar de manera oportuna a quienes puedan ser un foco de contagio. La comuna de Conchalí se sumó a esta iniciativa como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus y dar seguimiento y apoyo a los casos de vecinas y vecinos.

Estos operativos continuarán llevándose a cabo; la información se entregará a través de las plataformas oficiales de la Ilustre Municipalidad de Conchalí.