Alcalde René de la Vega da el vamos a la nueva Unidad de Observación Prolongada para pacientes Covid positivo, que busca evitar que vecinos y vecinas de Conchalí pasen horas en ambulancias a la espera de una cama en la Red de Salud Nacional.

La adaptación de una de las dependencias más nuevas de la comuna, hoy está disponible para atender la sobredemanda que la Pandemia exige a la red de Salud de nuestro país y también de nuestra comuna.

En esa línea, el CECOSF Lucas Sierra  modificará la atención a sus pacientes,  habilitando 8 box para usuarios con síntomas respiratorios asociados a Covid-19 que requieran de estabilización y/o monitoreo constante de sus signos vitales, con profesionales idóneos y comprometidos.

Además, con esta medida se busca entregar una vigilancia sanitaria integral en el combate contra el Coronavirus, reforzando la red para atenuar la sobrecarga existente en el Hospital San José evitando las esperas en ambulancias. Lo anterior, con el fin de entregar una atención oportuna ante los riesgos de esta enfermedad.

La gestión en Salud sigue comprometida en entregar todas las herramientas que nos permitan, como Atención Pimaria de Salud, asistir con solidez la red de asistencia nacional en el combate del COVID-19.