La actividad “Yo aprendí a leer” se enmarca en el compromiso institucional de que todos los niños y niñas aprendan a leer en primero básico

Saber leer y escribir bien ayuda a las personas a aprender sobre muchos temas y al mismo tiempo a difundirlos. La lectura y la escritura proporcionan muchas formas de comunicación, por lo cual los niños deben adquirir estas capacidades desde temprana edad.

En ese contexto la escuela Poeta Eusebio Lillo de Conchalí, cumpliendo con los lineamientos educacionales entregados por el alcalde de René de la Vega quien es presidente de la Corporación Municipal de Educación Salud y Atención de Menores, comprende que nuestros niñas y niñas aprendan las habilidades de lectoescritura en primero básico.

Como todo esfuerzo tiene su recompensa, los estudiantes fueron homenajeados en la ceremonia “Yo aprendí a leer”, donde voluntariamente exhibieron su capacidad de lectura y comprensión. Todos los niños recibieron una medalla, un diploma y un libro de regalo para incentivar la lectura.

Para Natalio Cedini, director de la escuela Poeta Eusebio Lillo de Conchalí aseguró que “estamos orgullosos de este gran paso por eso es importante reconocerlos con una ceremonia, sin embargo, la tarea de que nuestros niñas y niñas aprendan a leer es compartida. En el hogar los padres deben continuar con el fomento de la lectura para que nuestros hijos prontamente puedan leer de manera innata” concluyó.