Así Conchalí se consagra como una comuna pionera en el cuidado de la salud de nuestros alumnos, alumnas y funcionarios con la adquisición de 19 desfibriladores.

 

A pesar de que los niños parecieran estar más alejados de posibles problemas del corazón como un paro cardíaco, no se debe olvidar que cualquier persona puede sufrir este tipo de dolencias sin ningún tipo de aviso previo, en cualquier momento y lugar.

Bajo ese realidad Coresam a través de su departamento de Prevención de Riesgos, inició  la campaña “establecimientos cardioprotegidos”, entregando 19 equipos desfibriladores a través del alcalde René de la Vega, quien en conjunto con las áreas de salud y educación, buscan contribuir a la seguridad de sus alumnos y funcionarios, otorgando los medios y equipos necesarios para enfrentar cualquier situación que pueda generar amenazas a la salud y así cumplir el objetivo primordial mandatado por el edil de la comuna: salvaguardar el bienestar de cada una de nuestras comunidades educativas.

Es importante que las personas que harán la primera respuesta reciban entrenamiento formal, para así estar familiarizados con el equipo. De esta forma se asegura que su utilización sea satisfactoria durante una emergencia.

En ese contexto el equipo de capacitación del CECOSF Lucas Sierra conformado por la enfermera Daniela Rivera y la técnica en enfermería Maribel Toro, realizaron una breve capacitación sobre el correcto uso y modo de operar un desfibrilador. Las profesionales de la salud recorrerán las 19 escuelas y liceos municipales entregando las herramientas para el correcto uso del equipo D.E.A y cumplir con el propósito de salvar vidas.

Para el alcalde de Conchalí René de la Vega, quien preside la Corporación Municipal de Educación Salud y Atención de Menores aseguró que “estamos orgullosos de que estos equipos estén disponibles en los establecimientos, la idea es que no se ocupen nunca, pero cuando sea necesario hay que utilizarlos para brindar atención primaria para quien lo requiera” concluyó el edil.