La Municipalidad se acercó a la comunidad con un operativo de toma de test rápido y PCR que se llevó a cabo en la feria libre de Zapadores con Barón de Juras Reales, para avanzar con el testeo, trazabilidad y aislamiento.

En cinco módulos de atención se tomaron cerca de cien muestras, donde profesionales de la salud realizaron test rápidos y examen PCR en lugares adaptados e implementados y por supuesto, tomando todas las medidas preventivas pertinentes.

De acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud se ha puesto especial énfasis en testeo, trazabilidad y aislamiento, para disminuir el tiempo que transcurre entre la detección del caso positivo y su respectivo aislamiento; tomar medidas con los casos sospechosos desde su primera consulta, tratando de aumentar la efectividad de las medidas de aislamiento y cuarentena a través de fiscalización aleatoria, dando seguimiento a los casos de la comuna.

Desde ahí que el Alcalde René de la Vega convocó este operativo en terreno, para dar el puntapié inicial a instancias que se repetirán en la comunidad para acercar este beneficio a los vecinos y vecinas de Conchalí.