Fueron más de 50 estudiantes de 18 establecimientos municipales, quienes demostraron sus altas capacidades en la Primera Versión del Concurso de Deletreo Comunal.

 

Con algo de nerviosismo pero preparados, así demostraron sus talentos académicos medio centenar de niños y niñas de 5to Básico de nuestras Escuelas y Liceos Municipales de Conchalí.

La organización, a cargo de la Escuelas José Alejandro Bernales y Camilo Henríquez, permitió que por primera vez los estudiantes tuvieran la oportunidad de generar una instancia de sana competencia y de incentivo para ellos y sus compañeros para mejorar sus capacidades en ortografía.

Tras un formato de sorteo de palabras in situ, y clasificaciones en formato de parejas, el tercer lugar quedó a manos de la alumna Brissy Gutiérrez de la Escuela Allipén, el segundo puesto fue para Vicente Arancibia de la Escuela Araucarias de Chile y el primer lugar fue para Jonathan Saire del Liceo Alberto Blest Gana. Los tres estudiantes recibieron un libro, una medalla y un diploma, premios otorgados desde la Corporación Municipal de Conchalí.

El evento es un orgullo para la comuna que se espera replicar cada año, mejorando los procesos participativos y los incentivos para los niños y niñas en el renacer de Conchalí.