Equipo de robótica inició viaje a Arkasas

Lo que se podría haber convertido en un día normal de clases para los seis estudiantes del Liceo Abdón Cifuentes del taller de robótica, fue la jornada más ajetreado de sus vidas. Luego de dejar sus maletas listas, sus documentos al día para el viaje, emprendieron camino al Ministerio de Educación.

Allí los recibió nada menos que la Ministra de Educación Adriana Del Piano.

En una reunión donde fueron acompañados por la Secretaria General de Coresam Loreto Contreras, la directora de educación municipal de la Corporación Pamela Venegas, el director del establecimiento, Raúl Astudillo y representantes del Alcalde René de la Vega, los estudiantes en medio de risas nerviosas explicaron su participación en el torneo de la First Lego Legue.

En la cita también estuvo la Diputada Karol Cariola, acompañada por la concejala de Conchalí Grace Arcos. La parlamentaria, quien colaboró en la gestión para conseguir los pasajes con el Mineduc, agradeció el trabajo del alcalde De La Vega y de las autoridades de Coresam.

Por su parte la Ministra Del Piano, felicitó a los jóvenes y a sus docentes, dejando en claro que la educación pública puede ser de calidad con la perseverancia de todos los actores.

Pasada las 18:00 horas los alumnos y sus profesores tomaron su avión con la maleta cargada de ilusiones, mientras familiares, compañeros y la Directora de Educación, Pamela Venegas, los despedía.

Se fueron con la gran ilusión de ganar, ya que son el único equipo latinoamericano clasificado. ¡Van con el sueño de dejar en alto el nombre de Chile y de Conchalí!