AHORA LOS JÓVENES PUEDEN SER PARTE DE UN PROGRAMA QUE BUSCA APROXIMAR A LOS ESTUDIANTES DE CONCHALÍ A LA DANZA PROFESIONAL GRACIAS A LA ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO.

El alcalde de Conchalí y presidente del directorio de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, René de la Vega y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, firmaron un acuerdo de participación del Programa Universitario de Formación en Danza para Jóvenes, impartido por la misma casa de estudio.

Esta alianza coordinada desde el Área de Cultura de la dirección de Educación de Coresam, busca ampliar los horizontes artísticos de los alumnos y alumnas de Conchalí. Los jóvenes que cursen la enseñanza media podrán recibir formación temprana de los conocimientos prácticos, teóricos y contar con seguimiento constante de docentes y profesionales de la carrera de Danza.

Dos de nuestras jóvenes promesas locales, Johan Miranda, estudiante del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes y Valeria González, quien rinde exámenes libres en el mismo liceo, durante el 2019 participaron de este programa demostrando amplios resultados artísticos.

Para el alcalde René de la Vega esta oportunidad “acerca a los jóvenes a un mundo profesional donde hay demasiado que explorar y crecer. Estamos orgullosos de los logros obtenidos con nuestros alumnos y vamos por desafíos mayores para potenciar la educación en el renacer de Conchalí”, finalizó el edil.