Ministerio de Educación y Corporación Municipal de Conchalí, se unen para entregar clases de educación financiera a pequeños de escuelas municipales de nuestra comuna.

La presencia de la Seremi de Educación Bárbara Soto, de la Subsecretaria de Educación Parvularia del Mineduc María José Castro y de la Fundación Chile junto a autoridades de la Corporación Municipal de Conchalí, sorprendieron esta vez, a los más pequeños del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes.

En una lúdica clase a los alumnos de prebásica, las educadoras junto a las autoridades ministeriales, cumplieron el objetivo de enseñar la importancia de los hábitos financieros, del ahorro y el gasto responsable como medio para alcanzar sus sueños.

«Esto además permite generar conciencia desde pequeños que las metas se cumplen trabajando duro y esforzándose día a día para ello» concluyó Loreto Contreras, Secretaria General de Coresam, quien a nombre del alcalde René de la Vega, agradeció la presencia de la Seremi y la Subsecretaria en nuestra comuna.

Durante la visita, las autoridades del Mineduc, también conocieron en profundidad el proyecto de robótica del Liceo Abdón Cifuentes y otros talleres como el grupo de debate que hoy también nos representa como comuna, abriendo puertas para generar nuevos recursos que nos permitan ir mejorando estos proyectos, que se pretenden, además replicar en otros cursos y establecimientos de la comuna en el renacer de Conchalí.