Para prevenir el pick de contagios por Coronavirus se realizó una desinfección del aire y superficies en dependencias municipales y de la corporación de Conchalí.

Para disminuir el foco de contagios por la enfermedad del coronavirus el alcalde de Conchalí René de la Vega, en su compromiso con la salud de todos los conchalinos y conchalinas en esta pandemia, llevó un sistema de desinfección de aire y superficies en espacios cerrados a los centros de salud familiar, escuelas y recintos municipales.

La iniciativa realizada por la empresa Aire Limpio consiste en una nube con agentes microbiológicos imperceptibles al ojo humano que accede a los lugares donde la desinfección manual no es capaz de llegar.

El Sapu Lucas Sierra fue el primer recinto en recibir este agente de limpieza, procedimiento que se llevará a cabo en todos los centros de salud de la comuna, como también los 19 centros de educación y oficinas municipales.

El Alcalde de la Vega aseguró que “al igual que el alcohol gel, este sistema de desinfección es complementario a la limpieza manual y por ningún motivo se debe dejar el lavado de manos que es fundamental para prevenir los contagios”, concluyó el edil de Conchalí.

Finalmente, esta medida se suma a la suspensión de clases en jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna, además se sugiere que toda persona quien no tenga necesidad de salir de su domicilio, no lo haga.