436 apoderados de la educación pre-básica de los 10 establecimientos adscritos al programa, recibieron el set de “Explorando en familia” por medio de la dupla HPV quienes explicaron a padres y apoderados el funcionamiento del juego al momento de ir a retirar el material de estudio.

Explorando en Familia, es una actividad desarrollada por el equipo del programa Habilidades Para la Vida-JUNAEB, en su iniciativa de promoción de la salud mental, que tiene como objetivo entregar herramientas para fomentar una parentalidad positiva por medio un juego de cartas ofreciendo un espacio lúdico para compartir en familia.

El juego contiene un set con diferentes actividades, que aporta psicoeducación con actividades prácticas sobre parentalidad, relajación, interacciones familiares y concentración. 

Si bien este juego es para que niños de educación pre-básica jueguen con sus padres, la información y actividades descritas pueden ser adaptadas a familias con hijos de edades superiores ya que el juego cuenta con un diseño amigable que facilita su entendimiento y compresión.