Grandes inversiones y avances en infraestructura para nuestras Escuelas

 

Como parte del convenio entre la Corporación Integra Adultos y la I. Municipalidad de Conchalí a través de Coresam, que consiste en realizar un programa de regularización de educación media para adultos en la escuela D-121 Horacio Jonhson, ambas instituciones mejoraron los espacios deportivos y de recreación del establecimiento.

Ahora la comunidad escolar cuenta con una pista atlética de 30 metros de largo, una remozada cancha de fútbol carpeteada y áreas verdes con pasto sintético para disfrutar del recreo y realizar diversas actividades locales.

Los espacios fueron inaugurados por el alcalde de Conchalí René de la Vega, quien preside la    Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores y precursor de esta iniciativa. A la ceremonia también asistió Tania Alvarado, Secretaria General de Coresam; Vladimir Galaz, Administrador de Corporación Integra Adulto; Rodrigo Torres, Sub administrador de Corporación Integra Adulto; María Verónica Pereira Directora del establecimiento y representantes del centro de padres y apoderados.

“Hoy es importante sumar ambos frentes para mejorar la calidad de la educación pública de Conchalí.  Por una parte lo académico y por otra mejorar las infraestructuras de nuestros establecimientos. En eso estamos y con orgullo hoy entregamos estas obras», señaló el edil de Conchalí.

Asimismo, en la actualidad la escuela recibe regularmente a 310 adultos que buscan cumplir sus sueños de completar sus estudios para ampliar sus conocimientos y obtener mejores oportunidades laborales.