¡Una buena noticia para Conchalí! Esto, a partir del anuncio por parte de la Autoridad Sanitaria de determinar el cambio de fase de nuestra comuna. La cual, según el Plan Paso a Paso evolucionó a la etapa 2 (Transición) dados ciertos indicadores epidemiológicos, la cobertura de la red asistencial y los niveles de trazabilidad.

Así, el Paso 2 (Transición) busca disminuir el grado de confinamiento y retomar parte de las actividades, pero se evita una apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio.

En ese sentido, queremos introducir a nuestros vecinos sobre los establecimientos que pueden o no pueden funcionar, además de las prohibiciones y obligaciones para todos.

¿QUÉ PUEDE FUNCIONAR EN LA ETAPA DE TRANSICIÓN?

–              Pueden abrir farmacias, supermercados, lugares de abastecimiento de alimentos y productos esenciales, Establecimientos de Salud y de Servicio Público.

–              Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en transición o sin cuarentena (Pasos 2, 3, 4 o 5).

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN ETAPA DE TRANSICIÓN?

–              El funcionamiento de Clubes y Centros de Adultos Mayores.

–              El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos (todos aquellos recintos cerrados donde el público permanece en forma estática, como son los circos y las salas de conciertos).

–              La atención de público en restaurantes y cafés.

–              Prohibición de funcionamiento de pubs, discotecas y análogos.

–              El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

–              La realización de eventos y reuniones sociales y recreativas.

–              No se permite el desplazamiento a segundas viviendas.

–              Clases presenciales suspendidas de establecimientos educacionales.

–              Prohibición de actividades sociales y recreativas de más de 10 personas máximo en lugares abiertos y 5 personas en lugares cerrados.

REGULACIONES EN ETAPA DE TRANSICIÓN

–              Puedes salir de tu casa de lunes a viernes, pero no puedes dirigirte a un lugar en cuarentena. Se mantiene la cuarentena los sábados, domingos y festivos.

–              Debes respetar el toque de queda (desde las 23:00 hrs. hasta las 05:00 hrs. del día siguiente).

–              Distanciamiento físico.

–              Uso de mascarilla obligatorio.

–              Los mayores de 75 años deberán cumplir cuarentena obligatoria, no obstante podrán salir a pasear una vez al día durante 60 minutos (entre las 10:00 y 12:00 ó 15:00 y 17:00 horas).