En General con Urmeneta existía microbasural que fue erradicado en el marco de esta campaña de concientización ambiental

Los microbasurales son un problema histórico en nuestra comuna. Estos vertederos improvisados son un foco de infecciones y malos olores con un impacto muy negativo en los espacios comunes, todo esto por conductas irresponsables de personas que arrojan basura en la vía pública.

Es por ello, que la Municipalidad impulsó la campaña “Basura Challenge Conchalí”, una novedosa cruzada que busca el compromiso de la comunidad para limpiar los microbasurales y luego embellecer esos lugares con árboles, arena y maicillo.

En General Gambino con Urmeneta y con la presencia del Seremi Metropolitano de Medio Ambiente Diego Riveaux, voluntarios del Círculo Scout Peñi Rumel, estudiantes de la Escuela Sol Naciente y vecinos organizados de la Unidad Vecinal 12 “Población Santa Mónica” se unieron con el municipio en las faenas de limpieza y transformación de esta nueva área verde para la comuna.

De este modo, el Alcalde René de la Vega dio el puntapié inicial al primer Basura Challenge, que busca crear conciencia ambiental erradicando los microbasurales y que sean protagonistas los vecinos, de los cambios culturales que necesita nuestro Conchalí.

¡Porque el cuidado del planeta renace en Conchalí!