22 estudiantes conchalinos cumplieron su sueño de viajar a Europa.

Fueron tres semanas intensas en ciudades alemanas como Bad Arolsen y Kassel, donde los estudiantes participaron activamente en el Festival de Arolsen y con la Big Band Frankfurt. Asistieron a seminarios y visitas a importante museos del país germano y a clases en el Liceo Christph Rausch.

 

“Fue una linda experiencia, además vivimos con familias alemanas, aprendimos de una nueva cultura. Esto fue una oportunidad única”, eran las reacciones de los 22 estudiantes del Liceo Almirante Riveros que viajaron durante tres semanas a Alemania. Oportunidad que también fue valorada por sus padres y apoderados, asegurando en el aeropuerto tras el arribo de la Big Band Conchalí, que la experiencia vivida por sus hijos e hijas marcarán sus futuros.

 

Meses de campaña para lograr los recursos. Subvenciones municipales aprobadas por el Concejo, donaciones de privados como el Círculo de empresas de Panamericana Norte (Cirpan) y particulares, fiestas a beneficio, todo fue necesario para cumplir el objetivo. Quizás esto da aún más valor a la experiencia vivida por estos 22 jóvenes.

 

Una meta que se espera cumplir con cada proyecto que se nos presente en la Dirección de Educación, y así ampliar el horizonte de experiencias para nuestros niños, niñas y jóvenes de Conchalí.