“Martín” lleva como nombre la obra de teatro que forma parte del ciclo de intervenciones que se realizaron desde el CESFAM Juanita Aguirre hacia los establecimientos de Conchalí para disminuir situaciones de bullying  y de riesgo para los adolescentes.

La Buena Práctica “Comunica, contiene y cuida … Opta por la vida” es financiada por el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) y ya ha sido ejecutada por segundo año consecutivo luego de su nueva adjudicación, gracias a la postulación del CESFAM Juanita Aguirre de este proyecto que busca promover entre los adolescentes protocolos de ayuda, formando a monitores de 6to a 8vo básico que detecten y aborden problemas, con apoyo de profesionales de sus establecimientos correspondientes, los que fueron reconocidos en la ceremonia de muestra de la obra.

Esta iniciativa surgió como necesidad de atender los riesgos que muchas veces existen entre los adolescentes, es por eso que el abordaje es integral; también se dirige a los apoderados, teniendo instancias de diálogo y discusión con los tutores de los adolescentes de los colegios y liceos de la comuna.

 Para reforzar el trabajo integral que genera esta intervención con el grupo familiar, es que se harán presentaciones de la obra de teatro en el mes de septiembre y noviembre y serán de carácter familiar y gratuito. Acá te dejamos las fechas y horarios para que puedas asistir.

Próximas fechas:

 Sábado 7 y 28 de septiembre

Sábado 16  – 23 y 30  Noviembre

 18:00 a 20:00 horas Centro Cultural Leganés.