Estudiantes de 2 colegios municipales de Conchalí accedieron a laboratorio tecnológico gracias a la gestión de CORESAM en convenio con la Universidad de Chile y Fundación Allende Connelly.

Siguiendo la línea dictada por el alcalde René de la Vega, que busca una educación de calidad para nuestros estudiantes, por medio de la gestión de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores (Coresam), de forma inédita, se logró traer hasta las aulas de dos de nuestros colegios municipales un Laboratorio Portátil Molecular. Un trabajo en conjunto con la Universidad de Chile y la Fundación Allende Connelly, quienes luego de capacitar a dos de nuestros docentes; las profesoras Feride Riady del Liceo Poeta Federico García Lorca y Rocío Leyton del Liceo Abdón Cifuentes, aprobaron el curso y pudieron impartir durante tres días este taller a más de una veintena de estudiantes de los cursos científicos de cada establecimiento, con todos los insumos facilitados por los entes patrocinadores. «Al ver la cara de los estudiantes, me doy por pagada. Estaban muy felices y súper motivados. Esto ha sido una experiencia enriquecedora», comentó Feride.

 

«Una excelente iniciativa que como gestión valoramos y esperamos seguir sumando aliados para generar una educación de calidad en nuestras salas de clases», concluyó la Secretaria General de Coresam, Loreto Contreras.