Ministerio del Deporte, Coresam y la Municipalidad de Conchalí, en alianza para derrotar los índices de obesidad infantil y la vida sana.

Un día repleto de energía, mucho deporte y entretenimiento experimentaron las niñas de la Escuela Atenea en un evento organizado por el Ministerio del Deporte y la Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Salud y Atención de Menores (CORESAM) a través del Programa de Promoción de la Actividad Física y Deporte.

El Programa es un componente de eje de promoción y difusión establecida en la Política Nacional de Actividad Física y Deporte destinado a promocionar y difundir las oportunidades, beneficios y valores de la práctica de la actividad física y el deporte en edad temprana, y que como gobierno local nos sumamos activamente.

Las niñas del establecimiento educacional pudieron disfrutar de una mañana distinta con ejercicios de psicomotricidad, circuitos, spinning, básquetbol y baile entretenido. Asimismo, se premió el esfuerzo y motivación de las alumnas Matilda Carvajal Espinoza, Maite Ibarra Pérez y Francesca Muñoz Tapia, al igual que atletas destacados de la comuna como el especialista en jiu-jitsu Rubén Soto Lavín y la karateca Helen Zúñiga Mendoza.

Por su parte, la Escuela Atenea en representación de su directora María Teresa Quintana firmó el compromiso de “Escuela Activa y Saludable” junto al encargado del Programa de Promoción de la Actividad Física y Deporte del Programa “Elige Vivir Sano”, Víctor González.

 

En tal sentido, la Municipalidad en su proyecto de incentivar y fomentar actividades de promoción de una vida sana, seguirá otorgándole al deporte, el objetivo fundamental de crear  redes comunitarias y mejoramiento de la convivencia escolar en los establecimientos educacionales de la comuna, junto con ello sumamos la serie de talleres deportivos que año tras años gestionamos en conjunto. Porque así queremos a Conchalí, el deporte también renace junto a ti.