Cerca de 60 vecinos, funcionarios y funcionarias de la municipalidad, en compañía del alcalde René de la Vega Fuentes, asistieron a la planta de tratamiento de aguas servidas la Farfana, de Aguas Andinas, ubicada en la comuna de Maipú, donde conocieron su funcionamiento y la importancia del tratamiento de las aguas para el medio ambiente y la comunidad.

La visita se realizó en el marco del proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) en que se encuentra la municipalidad,  programa que permite a través de la organización comunal de carácter voluntario, instalar modelos de gestión ambiental en los municipios.

El alcalde comentó: “El objetivo es lograr sensibilizar e informar a las vecinas y vecinos, en un trabajo mancomunado con Aguas Andinas, sobre las capacitaciones a las que pueden acceder a través de la Escuela de Líderes, en temas de reciclaje, racionamiento de agua, cuidado del medio ambiente, entre otros”. 

Con estas actividades, la municipalidad de Conchalí busca promover programas de organización y educación ambiental, como instrumento para abordar desde sus bases comunales los principales conflictos o situaciones medioambientales presentes en el territorio comunal.