Estos avances fueron agradecidos por directores, profesores, apoderados y alumnos, durante la ceremonia oficial de inicio del año académico.

Con una emotiva ceremonia se dio inicio al año escolar 2019 en el Liceo Almirante Riveros en la municipalidad de Conchalí, la que fue encabezada por el alcalde René de la Vega, junto a los concejales Grace Arcos y Alejandro Vargas, la Jefa Provincial Metropolitana Norte del Ministerio de Educación, además de autoridades municipales, la CORESAM, y directores y estudiantes de los 19 liceos y escuelas de la comuna.

En la oportunidad, el director del Liceo Almirante Riveros, Gerhard Mornhinweg, reconoció el esfuerzo y el trabajo de sus equipos, de la Corporación Municipal (CORESAM) y del Municipio, tras los grandes resultados en la recuperación de espacios, lo que ha permitido aumentar la matrícula y mejorar la infraestructura. Al mismo tiempo, se presentó a la nueva directora de Educación, Fabiola Pizarro, quien manifestó su interés por seguir construyendo una educación pública de calidad.

Por su parte, el alcalde llamó a todas y todos a seguir en esta senda de trabajo colaborativo: “Estamos muy contentos, porque desde el comienzo de nuestra gestión tuvimos grandes desafíos. Primero ordenar lo administrativo y económico, luego avanzar en capacitación a nuestro cuerpo docente, y hoy, gracias a la colaboración de todas y todos, podemos ver los frutos de ese trabajo mancomunado. Les invito a seguir avanzando en este renacer de Conchalí, desde una educación de calidad, inclusiva y participativa”.


Durante la actividad, las niñas de la Escuela Atenea realizaron un hermoso su baile griego, y la Orquesta “Conchalí Big Band”, nuevamente impresionó a los presentes con una impecable actuación.


Finalmente el edil de la comuna, junto a la secretaria general de CORESAM y las autoridades, entregaron la nueva implementación deportiva a las ramas de fútbol, básquetbol y vóleibol, cerrando la actividad con la inauguración de un mural Tolteca pintado por las alumnas y alumnos del Liceo anfitrión, y se inauguró la nueva cancha de pasto sintético del establecimiento.