ESTUDIANTES DE CONCHALÍ PLANTARON ÁRBOLES EN ÁREAS VERDES DE LA COMUNA

La iniciativa busca aumentar la cantidad de árboles en la comuna y fomentar la conciencia medioambiental de los estudiantes

Para hacer frente al cambio climático, el departamento de medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Conchalí, la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores, junto a CONAF y su programa de arborización “un chileno, un árbol”, buscan reforestar diversas áreas urbanas.

En ese contexto alumnos y alumnas de las escuelas Atenea y Valle del Inca participaron de este programa. No solo se trata de plantar un árbol y listo, si no que cada alumno/a, debe apadrinar al árbol bautizándolo con un nombre y adquiriendo el compromiso de cuidarlo.

Las niñas del colegio Atenea plantaron diez árboles en la Plaza Bicentenario dónde instalaron especies como el Molle y Quillay, mientras que la escuela Valle del Inca enterraron quince especies de Pelü en el bandejón central de la avenida Guanaco frente al CESFAM Alberto Bachelet.

Para el alcalde René de la Vega presidente del directorio de CORESAM este programa “significa una muestra del compromiso que tenemos con los conchalinos y conchalinas para aumentar los pulmones verdes de la nuestra comuna. Esa necesario e importante profundizar en el respeto y cuidado del medioambiente”, concluyó.