A pesar de que el concejo municipal rechazó el Plan de Educación PADEM 2018, otros 6 liceos y escuelas municipales se mantuvieron entre los rangos alto y medio logrado el año pasado, gracias a un intenso trabajo de la Municipalidad, la Corporación y los equipos docentes.

 

Luego de años en que las Escuelas Básicas municipales Araucarias de Chile, Camilo Henríquez, Doctora Eloísa Díaz y Likan Antai, se mantuvieran en el rango de Insuficientes en sus desempeños, este año 2018 y tras un arduo trabajo de sus equipos directivos y cuerpo docente, lograron elevar su rango a Medio – Bajo, otorgado por la Agencia de Calidad del Ministerio de Educación.

Caso a destacar es el de la Escuela de Niñas Atenea, las que lograron subir un escalafón más del nivel Medio – Bajo al Medio y resaltar el esfuerzo de nuestros profesores, asistentes y educadoras de las Escuelas Aviador Dagoberto Godoy, Poeta Eusebio Lillo, por mantener su desempeño en el nivel medio a un punto del máximo escalafón.

Un logro obtenido a pesar de que el año 2017 se rechazara el Plan Anual de Educación Municipal PADEM 2018 por parte de los Concejales, el que fue ejecutado a pesar de la negativa de estas autoridades comunales. Lo mismo ocurrió este año al rechazar el PADEM 2019 el pasado 15 de noviembre. https://www.facebook.com/MuniConchali/photos/a.650259221784798/1474870775990301/?type=3&theater

“Esto nos da la razón de que las metas que nosotros hemos elaborados son las correctas y las que debemos construir en cada una de nuestras Escuelas y Liceos. Tenemos aún mucho que trabajar en el resto de los establecimientos que aún permanecen en insuficiente… Hemos dado un gran paso, pero aún queda mucho por trabajar”, concluyó el Alcalde René de la Vega conocido el resultado de la Agencia.

Como es de costumbre nuestro Liceo Polivalente Abdón Cifuentes, mantuvo el máximo de desempeño en Educación Básica y nivel medio en educación secundaria.

La evaluación considera los niveles de aprendizaje de nuestros niños y niñas, el desarrollo personal y social de los estudiantes, que incluye la convivencia escolar, la participación y formación ciudadana, hábitos de vida saludable y equidad de género.

“Felicitamos a quienes lograron subir estos peldaños. Este es el resultado que como gestión nos hemos puesto como meta, pero cuyo mérito es de cada uno de nuestros equipos docentes, de nuestros niños y niñas y de sus familias”, aseguró la Secretaria General de Coresam, Loreto Contreras”.

No es menos verdad que aún quedan ocho establecimientos en el rango insuficiente, cuyos directores y profesores ya están trabajando duro junto a la Corporación Municipal de Conchalí, para mejorar su desempeño este 2019.

 

 

ARAUCARIAS DE CHILE

ESCUELA ATENEA

CAMILO HENRÍQUEZ

ESCUELA DOCTORA ELOÍSA DÍAZ

ESCUELA LIKAN ANTAI

ABDON CIFUENTES

Básica

Media

LICEO ALBERTO BLEST GANA

Básica

Media

ESCUELA AVIADOR DAGOBERTO GODOY

ESCUELA POETA EUSEBIO LILLO

LICEO FEDERICO GARCÍA LORCA

Básica

Media

ESCUELA UNESCO

ESCUELA JOSÉ ALEJANDRO BERNALES

SOL NACIENTE

PEDRO AGUIRRE CERDA

VALLE DEL INCA

ESCUELA HORACIO JOHNSON

ESCUELA ALLIPÉN

LICEO ALMIRANTE RIVEROS

Básica

Media