Bajo la consigna “La salud se construye entre todos y todas” el alcalde René de la Vega recibió al Director(s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) en el CECOSF Alberto Bachelet para realizar el segundo “Encuentro en tu Comuna”. En esta actividad, las autoridades se reúnen con funcionarios y usuarios para informar sobre los avances de gestión, conocer en terreno el desempeño de los dispositivos de Atención Primaria e intercambiar impresiones sobre las oportunidades de mejora.

La jornada comenzó con una visita al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Conchalí, en la cual el Director de Salud de la comuna, Rodrigo Fernández, invitó las autoridades del SSMN a conocer el funcionamiento de lugares claves de este servicio de urgencia, como la Unidad de Resucitación, la sala de procedimiento y cirugía menor.

El recorrido continuó por el CECOSF Alberto Bachelet en donde los esperó la comunidad usuaria de Conchalí. En el lugar expuso el Alcalde de la Vega y luego el Director del SSMN, Ricardo Pinto, quienes dieron a conocer el trabajo en conjunto y los avances que ya se han realizado en material de salud pública.

El edil de Conchalí fue enfático en agradecer la colaboración de la comunidad agregando que es la base, ya que: “Sin ellos no podríamos avanzar, ni tampoco evaluar lo que estamos haciendo. Es por eso que hay que potenciar el rol de nuestros COSOC y nuestra llegada con la comunidad migrante”, expresó.

Por su parte, el Director del SSMN mencionó: “Buscamos fortalecer la relación entre la atención primaria de salud con los establecimientos secundarios y el nivel hospitalario. Para estos grandes desafíos necesitamos de la participación activa de nuestra comunidad usuaria, es por ello que su opinión y sus propuestas son de suma importancia”, enfatizó.

Después de las exposiciones, se dio paso a un diálogo abierto con la comunidad, el que fue valorado por los asistentes. “Estas instancias permiten no solamente conocer lo que se está haciendo en salud, sino que también las autoridades en salud conozcan cuáles son los problemas del sector o la comuna para poder ir trabajándolos y mejorándolos”, indicó Albertina Henríquez, dirigente del CDL Lucas Sierra.