Facilitar aún más la vacunación de todos nuestros vecinos y vecinas es el objetivo del Vacunatorio Móvil que durante esta semana se encuentra recorriendo distintos puntos de la comuna.

Como declara el Alcalde René de La Vega “Los operativos han permitido que muchas personas que no tenían planificado salir a vacunarse, se motivaron al encontrar este punto a escasos metros de su casa. También están los vecinos que iban camino a su segunda dosis, pero se les hizo aún más fácil el traslado.”

Esta iniciativa se suma a la vacunación durante los días sábado de 9:00 a 14:00 horas en el Polideportivo ubicado en Av. Independencia 5841 y que durante el primer día de implementación el pasado 29 de Mayo, logró la inoculación de 500 personas.

Actualmente el 56% de la Población de Conchalí ya cuenta con la primera y segunda dosis contra el COVID 19, en un proceso que contempla casi 140 mil vacunas administradas por nuestros y nuestras profesionales.

Cabe destacar que tanto en el punto móvil como en el Polideportivo y Balneario Municipal, además de nuestros Centros de Salud Familiar, continúa la vacunación contra el virus de la Influenza, logrando que 33 mil personas hayan recibido hasta el momento la vacuna en Conchalí.

Recordamos que el calendario de vacunación contra el COVID-19 para esta semana contempla a personas entre 23 y 25 años, además de rezagados y embarazadas a partir de la semana 16 de gestación.