En sus 90 años de servicio

«Gracias a los que velan desvelándose. Ustedes son, sin saberlo, guardianes de nuestros sueños y conciencia de la ciudad».

Gabriela Mistral

Como una forma de reconocer el trabajo que realiza año a año Carabineros de Chile a lo largo del país es que la Ilustre Municipalidad de Conchalí junto al área de Educación de CORESAM, rindió un emotivo homenaje a esta institución fundada el 27 de abril de 1927.

La ceremonia fue realizada en la escuela José Alejandro Bernales, establecimiento que recuerda la figura del General de Carabineros fallecido en un accidente el 29 de mayo de 2008, en pleno ejercicio de sus deberes y a quien se le recuerda como el «General del Pueblo» debido a su cercanía con la gente.

En la instancia el alcalde René de la Vega agradeció la presencia de las autoridades, entre ellas, el hijo de José Alejandro Bernales, José Alejandro Bernales Bianchini.

Además, destacó la labor de Carabineros en materia de seguridad y prevención del delito e instó a los uniformados a seguir trabajando en equipo por el bien de la comunidad.

Por su parte, el General Jorge Serrano dedicó unas palabras a los asistentes e invitó a carabineros a seguir trabajando por amor a la patria, la paz y la tranquilidad de los chilenos. «Para que todos los chilenos puedan vivir lejos del riesgo. Para que todos los chilenos puedan vivir seguros y en tranquilidad.»

Durante el encuentro, los alumnos más pequeños homenajearon a la institución con una demostración de las señales del tránsito, mientras que los otros cursos lo hicieron a través de bailes folclóricos, poesía y la entonación del himno del carabinero, orquestado por el mismísimo orfeón nacional.