Tren subterráneo emocionó hasta las lágrimas a los vecinos y la alegría desbordó a tal nivel que hizo cantar al alcalde De la Vega en sus vagones.

Una mañana del 22 de enero del 2019 que quedará en la historia de todas y todos nuestros vecinos de Conchalí. La tan anhelada Línea 3 del Metro abrió sus puertas  y dejó conectada a nuestra comuna con el resto de Santiago.

Una imagen que quedará en la retina, luego que el Presidente Sebastián Piñera, junto con los seis alcaldes de las comunas que recorre esta línea, abriera las puertas tras años de intenso trabajo. “Esto significará para todos nuestros conchalinos y conchalinas una mejora inconmensurable en su calidad de vida, con tiempos de traslado que bajarán significativamente”, recalcó el edil de Conchalí.

Desde hoy los vecinos podrán llegar al centro de Santiago en menos de 15 minutos y al sector oriente no demorarán más de 30 minutos, cuando antes estos traslados podían durar hasta una  hora y media.

Tras la inauguración oficial, las tres estaciones que cruzan la comuna (Conchalí, Vivaceta y Cardenal Caro) brillaron con fiestas ciudadanas organizadas por Metro y la Municipalidad de Conchalí con grandes artistas locales, en vista de la alegría que significa para todos y todas el estar más conectados en el Renacer de nuestra comuna.