Nuestros programas de protección de la niñez conmemoraron el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

Con la idea de visibilizar una problemática mundial, de la que no somos ajenos como país, es que los Programas de Intervención de la Corporación Municipal de Conchalí, salieron a la calle a sensibilizar este 12 de junio y conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Actualmente, millones de niños de todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados.

 

Fueron nuestros profesionales del Área de Infancia y Juventud de Coresam, quienes detectan y abordan esta realidad, los que se tomaron algunos puntos de la comuna en simultáneo – a la Salida del Metro Conchalí, Ferias de la Comuna y Centros de Salud Cesfam-, con el objetivo de evidenciar los efectos prácticos del Trabajo Infantil como por ejemplo la inasistencia de Niños, Niñas y Adolescentes a sus actividades académicas, controles de salud y momentos recreativos.

Esperamos que esta especial jornada nos sirva a todos para seguir avanzando en los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes,  sensibilizar y comprometer a la comunidad respecto a la lucha contra el trabajo infantil.