Equipo de Robótica Fénix del Liceo Abdón Cifuentes podrá viajar para representar a Chil

Cuando la esperanza ya se había perdido, la diversas gestiones realizadas de forma paralela por la Diputada Karol Cariola, del Alcalde de Conchalí René de la Vega, la Directora de Educación Pamela Venegas y la Concejala Grace Arcos, los jóvenes estudiantes consiguieron lo impensado a esta altura: el subsidio del Gobierno para poder viajar este lunes a Estados Unidos y cumplir su anhelado sueño de participar en el del concurso First Lego League Razorback Invitational.

El Equipo de Robótica Fénix perteneciente al Liceo Municipal Abdón Cifuentes de Conchalí, desde el 2007 practica y realiza interesantes proyectos robóticos y científicos, los que los llevaron a ser invitados a participar en la First Lego League Razorback Invitational, en Arkansas.

Luego de tocar innumerables puertas, pedir apoyo al empresariado, hacer campañas televisivas, en la prensa y en la radio, finalmente logró que el Gobierno de Chile donara los pasajes aéreos para los alumnos y profesores.

El Alcalde personalmente les contó la noticia a los alumnos y a sus apoderados en un ameno desayuno en el Salón Cañadillas de la Municipalidad de Conchalí donde la Diputada Karol Cariola manifestó su gran compromiso con la comuna.

De la Vega citó a un Concejo Extraordinario, con el fin de que los concejales de Conchalí apoyen la moción para subvencionar lo que falta del viaje, a lo que las autoridades comunales presentes, vieron con muy buenos ojos la aprobación de los dineros.