Más acceso y mejor atención para usuarios, una ayuda para los cuidadores.

 

Julia Arias ya no debe trasladar a su hija Daniela Maldonado de 38 años, quien en diciembre del año pasado tuvo un accidente en moto que le dejó una lesión en la médula, la cual le imposibilita moverse y desplazarse. Esto gracias a la ejecución del Programa Dentista Móvil, el que permite otorgar atención a domicilio para vecinos y vecinas con dependencia severa.

Julia, su madre, está feliz. Hoy cuenta con atención odontológica a domicilio, la que le garantiza un seguimiento y continuidad en la atención para su hija, con un sillón dental móvil que cuenta con todo el equipamiento necesario para entregarle una prestación de calidad en su propia casa.

Esta iniciativa comenzó en julio del 2017 como plan piloto, pero desde mayo de este año y con la llegada del sillón dental móvil, tanto Daniela, como muchos otros usuarios de cualquiera de los cuatros Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, pueden acceder a este beneficio.

Esta es otra medida que da respuesta a uno de los principales focos de trabajo en el que el alcalde René de la Vega ha hecho hincapié en los servicios de salud de administración municipal: facilitar el acceso para todos los vecinos y vecinas, con énfasis en quienes tiene más dificultad, generando equidad al momento de recibir los beneficios de la red de salud pública.

Este servicio se suma a otro beneficio del Dentista Móvil, que lleva la atención dental a los jardines, colegios y liceos municipales de Conchalí. Para conocer cómo acceder a este beneficio, acérquese a su CESFAM más cercano.