secretaría general

TANIA ALVARADO SOTOMAYOR

Secretaria General Coresam
tania.alvarado@coresam.cl

Nuestra actual Secretaria General de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí, es de profesión Profesora de Educación Diferencial, cuenta con una vasta experiencia en el ámbito de la educación y la administración pública con más de 15 años de trabajo en el rubro y Magíster en Educación mención Evaluación de Aprendizajes.

Antes de su arribo a nuestra Corporación, fue Secretaria General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, responsable de la administración de la educación y salud municipalizada de la comuna: 18 colegios, 3 jardines infantiles y 2 centros de salud familiar Cesfam, cargo al que ascendió siendo Directora de Educación de la misma Corporación.

Tras sus primeros años como profesional en el aula, tuvo un importante paso por la Corporación Municipal de Puente Alto como Coordinadora de Enseñanza Media y Subdirectora Técnica del Área de Educación, lo que le permitió, junto a lo anterior y su formación académica, tener las bases profesionales óptimas para ejercer el actual cargo.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

FABIOLA PIZARRO CORTEZ

Directora de Educación
fabiola.pizarro@coresam.cl

Nuestra actual Directora de Educación es  Profesora de Educación General Básica con el grado de Licenciada en Educación, título obtenido con distinción en la Universidad de Los Lagos. Magister en Gestión y Liderazgo en la Universidad Mayor bajo el programa Directores de Excelencia CPEIP.

Además, cuenta con un pos título de Informática Educativa y un Diplomado en Fortalecimiento de Competencias para el Liderazgo y la Gestión Escolar, impartidos en la Universidad de Chile.

A esto se suma su vasta experiencia en cargos de Alta Dirección Pública durante casi una década en distintos establecimientos educacionales.

Educadora de Párvulos Licenciada en Educación con más de 10 años de experiencia en el trabajo con niños y niñas de jardines infantiles. Trabajo como educadora de párvulos en el Jardín Infantil Juan XXIII, para el año 2014 tomar la jefatura de los jardines JUNJI administrados por la Corporación.

DIRECCIÓN DE salud

RODRIGO FERNÁNDEZ NAVARRETE

Director de Salud
rodrigo.fernandez@coresam.cl

Nuestro actual Director de Salud de la Corporación y de profesión Kinesiólogo, ha trabajado durante años en Atención Primaria de Salud (APS), tanto en el área clínica como también en la organización y gestión de establecimiento de salud.

Antes de su arribo a la Corporación de Educación, Salud y Atención a Menores de la Ilustre Municipalidad de Conchalí, ejerció en cargos clínicos y de gestión en las comunas de La Pintana y Huechuraba, generando una gran experiencia en el trabajo público, coronado tras su paso por el Servicio de Salud Metropolitano Central como Jefe de la Unidad Técnica de la Dirección de APS y como Referente Técnico y Control de Gestión de la misma Institución.

DIRECCIÓN DE protección a la niñez

MARIANA ORREGO PASTÉN

Directora

mariana.orrego@coresam.cl

Trabajadora Social con más de 20 años de experiencia en la intervención de niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos. Fue Directora de la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños (OPD de Conchalí) y de programas de intervención en la municipalidad.

DIRECCIÓN  de administración y operaciones

JORGE ROJO PERALTA

Director
jorge.rojo@coresam.cl

Periodista Licenciado en comunicación Social UVM, con 12 años de trabajo en medios de comunicación como reportero y movilero de Chilevisión Noticias. Cuenta con experiencia en asesorías comunicacionales y gestión de medios para entidades públicas y privadas, con la creación y ejecución de medios locales escritos y audiovisuales.

DIRECCIÓN JURÍDICA

SEBASTIÁN MALDONADO TAPIA

Director Jurídico
sebastian.maldonado@coresam.cl

Abogado con más de 5 años de experiencia en el rubro. Ejerció como abogado laboral trabajando en el Poder Judicial y en Estudios Jurídicos, llegando a este cargo en diciembre del 2017

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS

Felipe Venegas Álvarez

Director Desarrollo de Las Personas
felipe.venegas@coresam.cl

Abogado con más de10 años de experiencia en el rubro. Ejerció como abogado laboral trabajando en el Poder Judicial y en Estudios Jurídicos, llegando a este cargo en diciembre del 2016

DIRECCIÓN DE  PLANIFICACIÓN

Maria de la Luz Morales Braniff

Directora de Planificación
marialuz.morales@coresam.cl

Ingeniera Comercial de la Universidad de Santiago de Chile cuenta con más de 20 años de expleriencia en gestión y planificación  en instituciones públicas y privadas.

María de la Luz fue directora de Unidad de Gestión de la Infraestructura en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), desafío que implicó alcanzar y mantener el Reconocimiento Oficial de los 743 Jardines infantiles actuales , con 188 nuevos por ingresar a prestar servicio, además de la acreditación de los mas de 560 Jardines alternativos de la institución.

 

DIRECCIÓN DE  CONTROL

CATHERINA EMBRY CRISTI

Directora de Control
catherina.embry@coresam.cl

Nuestra Directora de Control es contadora pública y auditora de la Universidad de Santiago de Chile. Posee un diplomado en Gestión Pública y se encuentra cursando un diplomado de Liderazgo de equipos de alto Rendimiento en la Universidad del Desarrollo.

Catherina posee una vasta experiencia profesional, tanto en el sector público como en el privado, ejerciendo en este último sector  labores de asesoría contable,  tributaria y laboral, además cuenta con certificaciones en compras públicas, contabilidad gubernamental, NICS sector público y sector municipal.

DIRECCIÓN DE  FINANZAS

.

 

Angela gálvez osorio

Directora 
angela.galvez@coresam.cl

Nuestra actual  Directora de Finanzas es de profesión Administrador Público y además es Licenciada en Humanidades con Mención en Lengua y Literatura Hispánica, egresada de la Universidad de Chile.  Angela cuenta con más de 24 años de experiencia en importantes empresas e instituciones publicas.

 A través de su experiencia laboral, en instituciones públicas  se ha desarrollado  de forma integral  en habilidades como administración financiera, planificación, presupuestos  y proyectos de inversión pública y  sociales.

 Su formación académica y trabajo en equipos multidisciplinarios, la hace cumplir con el perfil necesario para contribuir en las distintas áreas que  conforman esta unidad.