La iniciativa busca mejorar la conexión de aquellos profesores y profesoras que tenían dificultades para continuar las labores pedagógicas de forma remota.

La educación a distancia a causa de la pandemia de Covid-19, ha sido un desafío tanto para los alumnos y alumnas, como para los docentes, quienes en algunos casos han tenido la dificultad para acceder a los equipos necesarios para una conexión óptima.

Para superar esta dificultad, el Alcalde René de la Vega, como presidente de la Corporación Municipal de Conchalí, junto a la Secretaria General de Coresam Tania Alvarado, entregaron nuevos computadores a los docentes de la comuna que han presentado dificultades para poder realizar correctamente sus clases.

El alcalde de la Vega, aseguró que “estos equipos constituyen un apoyo directo a nuestros maestros y maestras para que disminuyan su brecha de conectividad”, así en representación de los funcionarios de educación, profesores de la Escuela Poeta Eusebio Lillo, recibieron a manos del edil dichos computadores.

Una idea financiada con Fondos de Apoyo a la Educación Pública, cuyos equipos se sumarán más adelante a los establecimientos en apoyo a los aprendizajes de los alumnos y alumnas de la comuna.