Programa de intervención del Área de Infancia de Coresam, celebró el día de San Valentín con las familias que asisten.

Fue más de una decena de familias del Programa de Intervención Especializada (PIE), de la Corporación Municipal de Educación de Salud y Atención de Menores de Conchalí, quienes disfrutaron de un día de San Valentín especial.

Los profesionales del PIE MAPU prepararon un romántico ambiente para las familias más significativas del programa: cóctel, música y buena compañía, en una jornada que buscó afianzar el vínculo paterno filial, como base del respeto, contención y resguardo de los adultos a los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.

“Potenciar estas instancias que permiten espacios para compartir en familia, resultan ser claves como objetivo general de intervención, manteniendo una comunicación efectiva y cercana que fue evaluada de manera muy positiva por nuestros profesionales”, aseguró Mariana Orrego, coordinadora de los programas Sename del Área de Infancia de la Corporación.

Una gestión que pone el foco en el apoyo psicosocial activo, que busca hacer renacer a Conchalí en la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.