Representación exitosa de nuestros estudiantes en su segundo año consecutivo

Un total de 40 alumnos pertenecientes al grupo de robótica «Fénix», del Liceo Abdón Cifuentes, estuvieron presentes en el sur de nuestro país para brindar sus conocimientos tecnológicos a diferentes establecimientos educativos de la comuna.

Fueron dos semanas de trabajo intensas donde los conchalinos dejaron presentes sus conocimientos, impartiendo clases de tecnología, ciencia, matemática y desarrollo de la lógica a los niños de Villarrica y Quemchi, en un horario comprendido desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. La finalidad de estas clínicas de robótica fue que los estudiantes aprendieran de manera didáctica los principios básicos de la robótica para poder participar en un mini torneo donde reflejaron lo aprendido. Además, se realizó una entrega simbólica a los dos primeros lugares de las medallas obtenidas por el equipo «Fénix» en otras competencias, donde se ve reflejado su esfuerzo y participación.

Como agradecimiento, la máxima autoridad de Quemchi, el alcalde Gustavo Lobos, les brindó a nuestros representantes la oportunidad de pasear en la barcaza municipal para conocer las 13 islas que conforman la comuna de la Isla Grande de Chiloé.

Gracias al esfuerzo de la gestión de nuestro alcalde, René De La Vega, del Concejo Municipal y de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores -CORESAM- estos jóvenes pudieron asistir al compromiso pactado, lo cual les permitió seguir dejando en alto el nombre de nuestra comuna.