Con operativos de sanitización y desinfección en Centros de Salud y espacios públicos, decimos NO al COVID -19.

Comprendiendo la urgente necesidad de protegernos del Coronavirus, es que el alcalde René de la Vega junto a su equipo comunal, ha elaborado una serie de medidas preventivas con el fin de evitar la propagación del virus entre nuestras vecinas y vecinos.

Como primera acción y atendiendo al llamado impulsado por la Asociación de Municipalidades de Chile (ASEMUCh) para prevenir nuevos contagios, se suspendieron las clases en jardines y colegios.

De forma paralela y tras estudiar una serie de medidas que han resultado efectivas en otros países, el edil de Conchalí lideró comité de trabajo junto a otras autoridades comunales, para instruir y dar a conocer nuestro plan comunal de emergencia, desde entonces materializado en las siguientes acciones preventivas:

  • Operativos de desinfección y sanitización preventiva con tecnología de punta en todos los Centros de Salud, establecimientos educacionales (colegios y jardines públicos) y dependencias municipales de la comuna.

 

  • Labores de limpieza y desinfección en espacios públicos (paraderos, estaciones de metro y accesos) de los diferentes barrios de Conchalí y sectores de riesgo.

 

  • Campaña de vacunación contra la Influenza a la población de riesgo (embarazadas y adultos mayores).

 

  • Visitas domiciliarias programadas a pacientes postrados, con movilidad reducida y adultos mayores de 65 o 70 años para vacunación contra la influenza.

 

  • Proceso de vacunación para alumnos de los 19 establecimientos públicos de Conchalí y que se encuentren en población de riesgo..

 

Operativo de desinfección y vacunación contra la influenza en condominio donde se detectó primer caso importado de Coronavirus en la comuna

En este sentido y consciente del importante rol que un municipio debe desempeñar para la seguridad e integridad de su comunidad, el alcalde monitorea a toda hora la situación de la comuna, encabezando y coordinando al equipo de Aseo y Ornato con el fin de optimizar los esfuerzos de sanitización y desinfección, lo que vendría siendo una medida clave para poder frenar a tiempo los impactos negativos que el COVID-19 ha ocasionado en otras regiones del mundo.

“Ante este escenario de emergencia, debemos garantizar a nuestros vecinos y vecinas medidas efectivas, información oportuna, contención, protección y seguridad, ofreciendo acciones reales, visibles. Estamos conscientes de la enorme responsabilidad que estamos asumiendo y pese a que nuestros recursos son limitados, seguimos y seguiremos depositando nuestros mayores esfuerzos en prevenir un contagio masivo, mientras tanto reiteramos el llamado a mantenerse, dentro de lo posible, resguardados en sus casas y estar atentos a las distintas recomendaciones en torno a esta pandemia”, manifestó el Alcalde.

Evitar que el número de contagios se propague, depende de tod@s nosotr@s. Ayúdanos tú también a combatir contra esta indeseable pandemia, quedándote en casa y aprovechando esta gran oportunidad para valorar lo esencial de la vida y compartir con tus seres queridos, ayudarnos y colaborarnos. El mundo despertó y tú también eres parte de este proceso.