Todos Corren por Conchalí 

No fue en vano en arduo trabajo de decenas de personas que apostaron por el deporte y la vida sana en Conchalí. No importó los cero grados que se registraron durante esa mañana en la Región Metropolitana.

Nada fue obstáculo para que más de 400 inscritos lograran lo que hace años, niños, jóvenes y adultos esperaba en Conchalí: ser parte de la primera corrida familiar 2K Y 5 K «Todos Corren por Conchalí 2017», organizada por la Municipalidad de Conchalí y la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores (CORESAM.)

El mismo alcalde René de la Vega y su familia fueron parte de la corrida, la que tuvo la honorable visita de la corredora olímpica Érika Olivera. Autoridades municipales como la Secretaria General de CORESAM, Loreto Contreras y la directora de Educación Pamela Venegas, se hicieron parte de la corrida en su versión 2K.

Además, como una forma de incluir a todos los asistentes, se realizó una corrida simbólica donde los más pequeños en conjunto a personas con capacidades diferentes, también pudieron ser parte de este evento deportivo.

En la instancia el alcalde agradeció la alta convocatoria, enfatizando la importancia de incluir el deporte y la actividad física entre los conchalinos y tal como otras comunas lo hacen, por qué no Conchalí. Además, reconoció la participación y compromiso que la corredora Érika Olivera tiene con nuestra comuna: «Esta es una gran iniciativa que nos dice que Conchalí sí puede tener una mejor calidad de vida,

una vida más sana. Yo me siento parte de Conchalí», concluyó la deportista nacional

Durante el encuentro los competidores pudieron participar de clases de zumba, recibir información nutricional y asesoramiento kinesiológico gracias a los estudiantes de la Universidad SEK, además de contar con un operativo de salud móvil para vacunarse contra la influenza.

Por otro lado, la empresa de telefonía Claro regaló chips a todos los inscritos, mientras que la empresa de lácteos Surlat donó productos probióticos para los asistentes al evento.

Antes de finalizar, el alcalde René de la Vega extendió un cheque simbólico con implementos deportivos para el Liceo Abdón Cifuentes y la Escuela Allipén, quienes fueron los establecimientos con mayor cantidad de inscritos durante este evento deportivo, con la finalidad de incentivar a todos los establecimientos para sumarse a dichas actividades.

Una gran jornada deportiva que demuestra que la actividad física también renace en Conchalí.

A continuación les dejamos la nómina de nuestros orgullosos ganadores en las categorías damas y varones en 2K y 5K:

2K Mujeres
1ª Lugar Antonia Fuentes
2ª Lugar Grace Mora
3ª Bárbara Johnson

2K Varones
1ª Lugar Pablo Durán
2ª Lugar Claudio González
3º Lugar Claudio Cerda

5K Mujeres
1ª Consuelo Pérez
2ª Lissete Daylle
3ª Paloma Meneses

5K Varones
1ª Angeli Rodríguez
2ª Giovanni González
3ª Fabio Traveni

 

No menos importante fueron nuestros premios al Mérito Deportivo como por ejemplo al del bombero que en cada corrida de nuestro país sale a la cancha: Aldo Soto.

Sumamos los premios al mérito de:

Germán Galloso
Axel Díaz
Héctor García
Antonio Centeno
Patricio Villalón
José Donoso
Pablo Martínez
Juan Daniel Llanos
José Arias
Familia Dlecourt
Alexis Suazo
Sebastián Moreno
José Jara
Juana Escobar
Valeska Torres
Constanza Sepúlveda
José Rodríguez
Luis Loyola