MÁS DE 500 VECINOS Y VECINAS YA RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS CONTRA EL COVID-19

Con total normalidad funcionaron los cincos puntos de vacunación dispuestos por Municipalidad de Conchalí y la Corporación Municipal. https://www.facebook.com/MuniConchali/photos/pcb.2280051635472207/2280051558805548/

Cientos de conchalinos y conchalinas sobre los 85 años, comenzaron a llegar a primera hora a las dependencias habilitadas para la vacunación, donde más de 100 funcionarios del área de la salud primaria, municipales y administrativos de Coresam, trabajaron en el proceso.

“Fue un  arduo trabajo, donde en menos de 48 horas debimos enfocarnos en crear un sistema acorde a la necesidad, seleccionado los establecimientos que cumplieran con todo lo necesario para recibir a nuestros adultos mayores, y cuidando cada detalle desde el traslado de las vacunas, hasta la limpieza de los espacios”, sentenció el alcalde René de la Vega.

Desde el área de salud, su director evaluó de manera positiva este primer día, asegurando que “aquí estamos garantizando un proceso expedito de acuerdo a los estándares sanitarios que impidan generar en nuestros adultos mayores riesgos de contagio”.

Desde el 3 hasta el 5 de febrero, continúa la vacunación de personas sobre los 85 años, para la semana entre el 8 y el 12, esperar la asistencia a los puntos de vacunación de los mayores de 70 años.