Con recorrido histórico en tranvía y fiesta chingana vecinos y vecinas celebran la rica herencia cultural de nuestra comuna.

Conchalí se vistió de fiesta y fue parte de la celebración cultural más importante del país: “El día del Patrimonio.”

Con una ciclorruta liderada por un clásico tranvía, vecinos junto al alcalde René de la Vega pudieron recorrer las calles de Monterrey, Lo Negrete y Villa Doña Javiera, descubriendo el valor y la belleza histórica de nuestros barrios y de quienes han sido parte de ellos.

Entre los asistentes, el fantasma del ex “Teatro Viena” y la bailarina del “Restorán Madamo” se unieron con alegría al recorrido patrimonial compuesto por 11 estaciones y que incluyó puntos como el “Almacén Don Jorge”, “La Piedra de Villa Doña Javiera” y el “Club Deportivo Palais Royal”.

La chinchinera Olga Carrasco junto a su compañera, la organillera Leslie Lizana, hicieron florecer la Plaza Monterrey, mientras que entre boleros y cueca brava, Vero Soffia y el chinganero “Carlos Godoy”, fueron los encargados de encender la fiesta en nuestra casa patrimonial.

Instancia en que el Alcalde René de la Vega habló sobre la importancia de valorar nuestra herencia cultural, rescatando la identidad de nuestros barrios y destacando también a nuestros tesoros vivos a través de un especial homenaje al artista local Carlos Godoy, voz y pandero de uno de los conjuntos de cueca urbana más reconocidos a nivel nacional, “Los Chinganeros”.

Un encuentro cargado de color, música, comida típica y la rica nostalgia del ayer. Un verdadero homenaje a nuestra memoria, el que además contó con la asistencia de los hermanos Carrera y Don Carlos Ibáñez del Campo, quienes se hicieron presentes no sólo para festejar, sino para recordarnos que ellos también son parte de nuestra historia. La historia de Conchalí.

Gracias a todos aquellos que hicieron posible este mágico viaje por el pasado y nuestros tesoros vivos.  ¡Feliz día del Patrimonio en Conchalí!