Cinco integrantes del equipo de robótica del Liceo Abdón Cifuentes, iniciaron viaje a Tokio al mundial de su categoría.

 

“Es la finalización de un arduo trabajo, del apoyo incondicional de la familia, del liceo, los amigos, los compañeros. El trabajo de una gestión que golpea puertas y aprovecha la apertura con entusiasmo y vocación”, con estas palabras el alcalde René de La Vega, despidió a los y las jóvenes representantes del team Chile de robótica.

Son cinco estudiantes conchalinos del liceo municipal de excelencia Abdón Cifuentes que tras meses de preparación, fueron seleccionados para representar a nuestro país en Tokio Japón. Un viaje que se concretó gracias a los aportes del Ministerio de Educación, la embajada de Japón en Chile, de Municipalidad de Conchalí, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna, de los padres y apoderados.

Los profesores Luis Pacheco y Lorena Godoy, serán los encargados de guiar a este equipo en el país asiático, quienes también fueron los responsables de encaminar y preparar a los jóvenes durante todos estos meses. Se van satisfechos y preparados para dejar en alto el nombre de Chile y Conchalí.

En una ceremonia emotiva y con la presencia de autoridades comunales, directores, apoderados y las familias de estos brillantes estudiantes, el alcalde de La Vega entregó la ropa institucional, mochilas, maleta para el robot de competencia, los pasajes, viáticos, credenciales y los consejos necesarios para enfrentar a la cultura nipona.

Los cinco estudiantes de Conchalí, se suman a otros cinco de la comuna de Melipilla, quienes en conjunto formarán al equipo que representará a Chile en la competencia mundial a realizarse este 11 de octubre.
Se van con buenos deseos entregados por todos los actores, incluso por representantes de la embajada de Japón, que llegaron a conocer a los jóvenes y agradecer su entrega y entusiasmo.