Segundo Consejo Pro Infancia, abordó estos temas en la mira de aplicar en las políticas locales de la infancia y juventud de nuestra comuna.

Ya es un tema nacional y como Corporación Municipal y gestión, resulta clave hacerse cargo de estas temáticas. Es por eso el segundo Consejo Pro Infancia de este 2019 contó con la presencia de Karin Husch y Jaqueline González, ambas voluntarias de la Organización Trans Diversidades (OTD), quienes  entregaron una visión más profunda de los conceptos a los funcionarios de Coresam y la Municipalidad.

Instancia que contó con la asistencia de los directores de Programas de Infancia, clubes deportivos, duplas psicosociales, encargados de convivencia escolar, profesionales de diversos programas, donde se reflexionó sobre esto y otros temas para el abordaje

Dentro de los lineamientos y objetivos centrales como área de Infancia y juventud, es generar un espacio intersectorial de reflexión y conversación de temáticas relativas a la promoción y protección de derechos infanto-juveniles.