Medición Simce aumentó 9 puntos en niños y niñas de cuarto básico y 8 puntos en los estudiantes de octavo.

El esfuerzo tiene sus recompensas y es que el trabajo en las Escuelas y Liceos Municipales de la Corporación de Conchalí destacaron en la medición Simce 2017.

Los nueve puntos en que aumentó el puntaje en comprensión lectora es un excelente resultado, que sin duda va de la mano con el categórico aumento del puntaje en las Escuelas Likan Antai (65 puntos en promedio entre 4° y 8° básico) y la Escuela Araucarias de Chile (34 puntos en igual promedio).

Es importante además señalar que el establecimiento con el mejor puntaje en este ítem fue el Liceo Abdón Cifuentes en cuarto básico y la Escuela Atenea en octavo.

MATEMÁTICAS
En los números no quedamos atrás, luego que los resultados destacaran el aumento de 7 puntos en los alumnos de cuarto básico y de 5 en segundo medio, destacando nuevamente los 43 puntos de aumento la Escuela Likan Antai y los 22 puntos en la Araucarias de Chile en cuarto y octavo básico.

En el promedio general, los más altos puntajes lo lidera nuevamente el liceo Abdón Cifuentes y la Escuela Atenea con la Escuela Eloísa Diaz empatadas en el segundo lugar.

PROMEDIOS SEGUNDOS MEDIOS
Si bien los números no fueron del todo positivos en Educación Media, donde no hubo variación con respecto a la medición del año anterior, es importante rescatar los 16 puntos de aumento que concentró el Liceo Almirante Riveros en las tres asignaturas evaluadas, hablamos de Lectura (primer lugar en Liceos de Conchalí), Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, quedando muy cerca del promedio del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes.

 

FELICITACIONES A NUESTROS ESTUDIANTES, DOCENTES Y DIRECTIVOS

SIMCE MATEMÁTICAS 4 BÁSICO

PROMEDIO SIMCE 4 BÁSICO

LIKAN ANTAI SIMCE 4 BÁSICO

ARAUCARIAS DE CHILE SIMCE 4 BÁSICO

LICEO ALMIRANTE RIVEROS SIMCE 2 MEDIO

PROMEDIO SIMCE 4 BÁSICO CORESAM