Seremi de Educación, Ministro de Bienes Nacionales y Alcalde de Conchalí, realizaron clase cívica a alumnos de la comuna

Fueron los alumnos de Primero Medio del Liceo Poeta Federico García Lorca, quienes se sentían realmente privilegiados. Y es que un Ministro de la República, una Secretaria Regional Ministerial de Educación y un alcalde, llegaran hasta su sala para impartir una clase, fue algo nunca antes visto.

La emoción era grande y los estudiantes estaban ansiosos. Por más de dos horas Felipe Ward, Ministro de Bienes Nacionales, Bárbara Soto, Seremi Metropolitana de Educación y el Alcalde de Conchalí, René de la Vega, dieron una clase cívica con respecto a temáticas como los poderes del Estado, el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales y actualidad, en una lúdica cátedra.

Además los estudiantes pudieron dar su parecer con respecto a las necesidades de trabajar en nuestros parques como la seguridad, iluminaria y cómo generar mayor atracción a los turistas. «Con estas clases logramos acercarnos a la realidad, a qué opinan los jóvenes y llevarnos esas apreciaciones y considerarlas en nuestras líneas de trabajo», aseguró la Seremi de Educación, Bárbara Soto.

Por su parte, el alcalde de Conchalí, René de la Vega, agradeció esta visita: «El compromiso de mejorar nuestra educación pública va de la mano con estas actividades. Que nuestros jóvenes sientan cercanas a sus autoridades les da una motivación a que ellos también pueden», concluyó el edil, quien junto a la Seremi de Educación, finalizaron la jornada con una emotiva charla de motivación, dándoles a entender que cada uno de ellos debe saber que sus metas, cualesquiera que sean, sí las pueden cumplir.