Proyecto de modernización de las Salas de Enlace, comenzó con la entrega de 285 computadores nuevos.

 

Sabiendo esta gestión que una de las prioridades es mejorar la calidad de la educación en nuestros establecimientos, es que la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí, gestionó por mandato del alcalde René de la Vega, la compra de 285 computadores Pc Desktop por medio del Fondo de Apoyo de la Educación Pública (Faep), que vienen a reemplazar equipos con hasta cinco años de antigüedad en las Salas de Enlaces.

“Esto va a generar un impacto real en nuestros estudiantes. Antes, los niños y niñas debían usar los computadores en grupos de cuatro a cinco alumnos. A partir de hoy, a lo más, trabajarán dos estudiantes por pc, lo que permitirá tendrán una mayor oportunidad de utilizar estos recursos educativos fundamentales en el trabajo del mañana”, explicó el edil de La Vega.

La entrega se inició en la Escuela Municipal Likan Antai, con la asistencia del alcalde, la Directora de Educación de Coresam Carolina Bello, autoridades, apoderados y alumnos del establecimiento.

Cada escuela y liceo de nuestra comuna, sumará a sus Salas de Enlace 15 computadores nuevos, buscando mejorar desde ya las redes de internet con el compromiso de seguir sumando herramientas para todos y todas nuestros estudiantes. “Estamos muy contentos por nuestros alumnos y alumnas. Esta es la herramienta del mañana y gracias a esta inversión acortamos considerablemente la brecha tecnológica con respecto a otros establecimientos”, aseguró Patricio Cortés, Director de la Escuela Likan Antai.