Nuevo diagnóstico pone la alerta y el enfoque para la construcción de una nueva política local de infancia y juventud en Conchalí.

Ha sido un año intenso de diagnóstico y planificación, el que desde hoy comienza a generar bajo esta nueva gestión una nueva política local de Infancia, enmarcada en las cifras emanadas desde la Dirección de Infancia y Juventud de la Corporación Municipal y sus programas.

Teniendo en cuenta que el 22% de nuestro niños están bajo la línea de la pobreza, 10 puntos sobre la media nacional, y un nivel de ausentismo escolar que si bien ha mejorado este año, aún permanece por sobre el promedio de Chile, nos deja un objetivo claro: crear las herramientas que nos permitan proteger en sus derechos a nuestros niños y niñas.

Generar nuevos espacios de aprendizaje, reforzar la convivencia escolar, identificación y derivación los casos de vulneración de derechos, son parte de los objetivos analizados en la primera mesa de trabajo de infancia realizada desde la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención a Menores, presidida por la Secretaria General de Coresam, Loreto Contreras.

Un trabajo cuyas conclusiones serán entregadas al Concejo Municipal, orientada a generar un proyecto único de intervención y que espera el compromiso de todos y todas en el fortalecimiento de la política local de la infancia en Conchalí.