Con más de una treintena de adolescentes de Conchalí, se realizó el Primer Encuentro de Jóvenes de la comuna en el Centro Cultural Leganés.

 

Conocer la opinión de todos y todas en diversos temas resulta elemental para construir el plan de política comunal óptimo. Teniendo en cuenta esa premisa, es que la Dirección de Infancia y Juventud de la Corporación Municipal de Conchalí, elaboró una estrategia a través de encuentros de jóvenes que nos permitan sacar un diagnóstico de las problemáticas actuales de nuestra juventud.

Por eso, tomamos como exitosa la convocatoria de decenas de jóvenes que llegaron al Centro Cultural Leganés, y que permitió a esta área de Coresam sacar la verdadera radiografía del grupo etario. Primer encuentro de jóvenes de Conchalí que se pretende replicar en los cuatro liceos de la comuna y seguir sumando opiniones.

Todo esto con el fin de generar el Plan Comunal de Política en Infancia y Juventud, un trabajo cercano y real en el renacer de Conchalí bajo la consigna “Involúcrate por la Infancia”.