Día Mundial de la toma de consciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

Con la obra de Teatro «Bailemos», perteneciente a la compañía de teatro Sanka Producciones y dirigida por Juan Pablo Rosales, se retrató fielmente de cómo a menudo ejercemos abusos y violencia contra nuestros adultos mayores, sin muchas veces percatarnos de este grave error. También del amor en esta etapa de la vida y los desencuentros que significa para las familias.

Fueron cerca de 200 personas, en su mayoría adultos mayores, quienes asistieron al Centro Cultural Leganés para conmemorar el «Día Mundial de la toma de consciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez», iniciativa generada por la Casa del Adulto Mayor y el Área de Cultura, ambas oficinas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Un encuentro que contó con la presencia del alcalde René de la Vega, la Directora de DIDECO, Pamela Silva, la concejala Paulina Rodríguez y la visita de las encargadas de la Casa del Adulto Mayor pertenecientes a las comunas de Independencia y Providencia.

En la instancia, de la Vega habló sobre la importancia del cuidado hacia nuestros adultos mayores, sobre todo en una comuna que se caracteriza por contar con una alta población de vecinos de la tercera edad.

En el mismo sentido siete adultos mayores, entre ellos el ex futbolista seleccionado Óscar Fabbianni Venturelli y representantes de las diversas organizaciones comunales llevaron a cabo un conversatorio en el que compartieron sus años de experiencia y el modo de ver el mundo.

Para finalizar, se les pidió a la comunidad a participar de un plenario, donde los asistentes manifestaron la gran labor realizada por el alcalde y la entrega depositada por los integrantes de la Casa del Adulto mayor de Conchalí liderada por Priscila Ortega.

Agradecemos a los Expositores:

Óscar Fabbiani Venturelli (Ex futbolista seleccionado)
Mariela Cáceres (Presidenta de la UCAM)
Carlos Donoso (Presidente CDL zona norte)
Susana González (Presidenta del Club AM creado por el programa Vínculos «Diamantes de Conchalí)
Rosa Flores (Secretaria CDL Juanita Aguirre)
Silvia Estay (Secretaria del Club AM «Crepúsculo»
Nancy Castillo (Miembro de un club de AM y participante activa de la casa del AM)