Fundación Telefónica, gracias a la gestión de la Dirección de Educación de Coresam, donó 30 millones de pesos en nueva tecnología para colegios municipales de Conchalí.

Fue una gestión enmarcada en el plan de trabajo encargado por el alcalde René de la Vega Fuentes, y que dejó a cientos de estudiantes de colegios municipales de Conchalí con una tecnología de punta en sus aulas.

La dirección de Educación de Coresam, encabezada por Carolina Bello logró esta millonaria inversión para cuatro de los nueve establecimientos que postularon a través de sus proyectos. Se trata de 4 maletas tecnológicas consistentes en un notebook, 30 tablets, un proyector HD, telón e implementos técnicos. «Esto podrá ser utilizado de forma transversal en todas las asignaturas, sumando calidad e innovación en nuestras salas de clases», aseguró la directora de educación de Coresam.

 

Junto con esto, el alcalde De la Vega, anunció que los otros cinco establecimientos no seleccionados en esta oportunidad, «igual tendrán sus maletas tecnológicas a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP 2018».

 

La noticia ayudará a incentivar tanto a los alumnos como a los profesores a sumar nuevos desafíos. «Esperamos completar la totalidad de los establecimientos de Conchalí. Esta comuna ha sido un gran ejemplo para el resto del país», concluyó Olga Alarcón Gerenta de Educación de Fundación Telefónica.

Los establecimientos beneficiados son: Escuela José Alejandro Bernales, Escuela Horacio Johnson, Escuela Atenea, Escuela Eusebio Lillo y Valle del Inca, este último ya acreedor de esta maleta el mes pasado.