Junto al Alcalde René de la Vega participaron de mesas de debate que buscan recoger las observaciones de nuestros jóvenes como base de las políticas del deporte y la vida sana.

Las políticas públicas del deporte, desde hoy serán elaboradas desde la opinión de los mismos estudiantes. Es por eso que la visita de la Ministra del Deporte Pauline Kantor, resultó indispensable, ya que le permitió escuchar a nuestros mismos alumnos y alumnas en los denominados Diálogos Participativos, que incluyó también la presencia de nuestro alcalde René de la Vega y el Director del establecimiento Raúl Astudillo.

“Es aquí donde se dan esas conversaciones, para ir escuchándolos levantando sus necesidades, sus sueños y cómo creen y ven ellos sus comunas, por lo tanto es un elemento muy importante para la construcción de la política pública”, sentenció la Secretaria de Estado en el cierre de la actividad.

Por su parte el Edil de la comuna, agradeció la visita de la Ministra: “Estamos muy contento que se den estas instancias de levantamiento de ideas, de cómo vemos el deporte a futuro en nuestra comuna para seguir potenciándola”, concluyó.

Desde el Ministerio del Deporte, aseguran que con estas iniciativas las políticas públicas entorno al deporte se van ajustando a la realidad de cada comuna, porque no todos quieren lo mismo. Así entonces, se inicia un proceso que esperaros pronto rinda sus primeros resultados.