Edil expuso las brechas en infraestructura y equipamientos en la comuna y la necesidad de contar con un nuevo hospital.

Con la especial atención que esta gestión busca en temas de salud, el alcalde René de la Vega tuvo una extensa y productiva reunión con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, con el objetivo de conocer y analizar las necesidades de Atención Primaria de la comuna de Conchalí.

En la instancia, también estuvo presente la Jefa de la División de Atención Primaria de Salud, Andrea Newman y el Director de Salud de Conchalí, Rodrigo Fernández, quien junto al edil expusieron las brechas, requerimientos de infraestructura, equipamiento y otras necesidades.

Entre las necesidades expuestas estuvieron: más resolutividad para la comuna, trabajo en la lista de espera de especialidad, financiamiento para infraestructura y las brechas en recursos humanos; las que desde esta reunión, se buscará dar especial énfasis en su mejora. Además, el edil expresó la urgente necesidad de contar con un nuevo Hospital para la zona norte.

Este espacio de trabajo colaborativo, busca mantener un esfuerzo coordinado que pueda dar solución a problemas que aquejan a la red de salud de Conchalí, con el fin de entregar un mejor servicio de salud pública para todos los vecinos y vecinas.

Así lo afirma el alcalde René de la Vega: “Esta oportunidad es especial para nosotros. Le expusimos al Ministro las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, para que con su apoyo podamos entregar un servicio de salud que mejore en calidad y cobertura”.