Desde la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, se conmemoró el Día de la Mujer con importantes jornadas de reflexión en cada una de las áreas. Tiempo en que nuestras trabajadoras pudieron debatir sobre la igualdad de derechos para hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género.

Fue el mismo alcalde René de la Vega, junto a la Secretaria General de Coresam, Loreto Contreras, quienes incentivaron a las más de 1.400 trabajadoras a conmemorar un nuevo y especial Día Internacional de la Mujer, con espacios de reflexión y debate en cada una de sus áreas.

Desde la Dirección de Infancia y Juventud, nuestro programas de protección organizaron intervenciones en los alrededores del metro Dorsal, donde las funcionarias y usuarias entregaron información relevante frente a la temática de la violencia y la protección de los derechos, junto con ello desde Casa Central, las mujeres trabajadoras se reunieron en el patio central para ser testigos del real motivo de esta conmemoración en un video preparado por y para ellas.

En  Salud se realizó un recorrido por todos los centros de atención primaria y establecimientos para entregar un presente a nombre del acalde, la secretaria general y el director de salud; lo mismo para nuestras docentes, educadoras, asistentes y auxiliares, con un claro mensaje de la importante fuerza femenina que impulsa a diario la labor en estas áreas tan relevantes para la comunidad.

Esperamos que esta especial jornada nos sirva a todos para seguir avanzando en la igualdad, la no discriminación y combatir la violencia de género, que ha sido también tomada como temática a trabajar por esta gestión.