Con satisfacción la Ilustre Municipalidad de Conchalí y la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores presidida por el Alcalde René de la Vega Fuentes, valoró el importante acercamiento que logró esta mañana con las Asociaciones de los Trabajadores de la Salud de Conchalí.

Durante esta importante cita que contó con la presencia además de la Secretaria General de CORESAM, Loreto Contreras y las directivas de las Asociaciones de los Trabajadores de la Salud Municipal de Conchalí, se logró cerrar el pre acuerdo con respecto a la elaboración del protocolo que beneficia a los asociados.

El alcalde De la Vega, indicó que todos los beneficios de días se aprueban desde ya, siendo retroactivos desde el 1 de abril.

Por otra parte los beneficios que requieren recursos, estarán sujetos al pronunciamiento de la Contraloría y se aplicarán en el marco de la norma que el organismo exija, buscando además la figura que permita financiar tales acuerdos suscritos en el protocolo.

Además el edil gestionará un ajuste y/o modificaciones presupuestarias por parte del municipio y que presentará al Consejo Municipal, y así en las próximas semanas agendar una reunión para firmar el tan anhelado protocolo.

Así entonces se cerró un importante acercamiento entre las partes, que permitirá que nuestros trabajadores de la salud conserven sus beneficios, en el marco de la legalidad, siendo además responsables en la administración de nuestros recursos.